0
Perros potencialmente agresivos

Los perros potencialmente agresivos según el nuevo código de policía que entro en vigencia son:

American Staffordshire Terrier
Bullmastiff
Dóberman
Dogo Argentino
Dogo de Burdeos
Fila Brasileiro
Mastín Napolitano
Pit Bull Terrier
American Pit Bull Terrier
De presa canario
Rottweiler
Staffordshire Terrier
Tosa Japonés
Bull Terrier

Estas razas han sido encasilladas en este grupo por una carga genética, las personas personas somos responsables de nuestros peludos, nosotros educamos a nuestros amigos perrunos agresivos, pacíficos, obedientes, etc.

Estas razas son razas fuertes que no necesitan convivir con violencia pues aprenderán esa misma violencia, si necesitas castigar a tu perruno, basta con regañarlos para puedan comenzar a entender que no debe continuar haciéndolo, si necesita más regaños, sé paciente y continua regañándolo, pero no conviertas a tu mejor amigo en un perro agresivo tratándolo con agresividad pues el te responderá de la misma manera tarde o temprano y podrías ser el culpable de que sea sacrificado.

Así que convirtamos nuestros perros potencialmente agresivos en perros potencialmente amorosos.

Multas a aplicar a quienes infrinjan la regulación

Tipo 1: De alrededor de $ 98.000 y se sanciona por conductas como no recoger los excrementos.

Tipo 2: Obliga al pago de $ 196.720 por acciones como dejar al perro deambular por el espacio público sin medidas de seguridad efectivas.

Tipo 3: Está tasada en unos $786.880 y se sanciona por conductas como entrenar perros bravos para agredir personas. En esta última, que es la más alta de las sanciones, se incluye el ataque a personas que genere lesiones permanentes. Si el animal es reincidente se procederá al decomiso y un veterinario determinará el tratamiento a seguir.

Tomado de Diario del Huila

0

TOP

error: Este contenido esta protegido
× ¡Hola!
X